domingo, 1 de febrero de 2015

El paso de los años

Hace pocas fechas mi hijo me sorprendió con un comentario, cuanto menos anacrónico para su edad. Tiene 12 años y me dijo con esa complicidad típica entre padre e hijo en esa época de la vida, con esa envidiable edad, que estaba triste porque se hacia mayor, y ya no podía hacer o que ya no le satisfacían las cosas de pequeño. Que le gustaría volver a ser un niño.
Yo estuve tentado de proferirle un insulto grave, por decirme esto a mí. ¡ A mi que tengo 50 años¡ Si el con 12 años tenia desasosiego espiritual por el tiempo que pasa, que podría decir yo, ya bajando la cuesta, después de coronar la cima.

Y entonces un nudo paralizo mi garganta, pues era consciente que el tiempo se había escapado como el agua entre los dedos. Y en muchas ocasiones distraído en nimiedades y concentrada la atención en lo accesorio, se había ido lo realmente importante que se había marchado a nuestro lado de puntillas sin que nos diéramos cuenta, hasta que ya era imposible alcanzarlo. Y es que sabiamente alguien dijo que el tren solo pasa una vez en la vida, y si no lo coges ya será imposible echar marcha atrás, para intentarlo de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario